Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción fue bautizado Mateo Suárez, hijo de Pablo J. Suárez y Camila A. Piacum. Sus padrinos son: Nelson V. Suárez y Natacha L. Jacquet.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Lorenzo Justiniano. Nació y murió en Venecia en 1381 y 1455, respectivamente. Renunció a un buen matrimonio e ingresó entre los llamados canónigos de San Jorge en 1400. Dos años después, fue ordenado diácono y en 1406 presbítero, dedicándose a la guía espiritual y a escribir tratados de ascesis (De la lucha interior, Cuadernillo de amor, El árbol de la vida) y otro para los obispos (Del régimen de los prelados). El papa Eugenio IV lo nombró obispo de Castello en 1433, diócesis que animó. Nicolás V lo promovió a patriarca de Venecia el 8 de octubre de 1455, puesto que ocupó hasta su muerte. Fue beatificado en 1524 por el papa Clemente VII y canonizado por Alejandro VIII en 1690. En la iconografía se le presenta como obispo, con la cruz patriarcal (cruz alta con dos travesaños horizontales), por atributo.

Año Mariano
Los obispos de la Argentina convocaron al pueblo fiel a “vivir intensamente” el Año Mariano Nacional, que se iniciara el 8 de diciembre de 2019, día en el que la Iglesia universal celebró la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Y, desde nuestra ciudad, se inauguró el precioso año que se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2020 y reunirá importantes acontecimientos eclesiales.

Catequesis: objetivos
Las tareas de la Catequesis son: propiciar el conocimiento de la fe: la catequesis debe conducir a “la comprensión paulatina de toda la verdad del designio divino”, introduciendo a los discípulos e Jesucristo en el conocimiento de la tradición y de la escritura. Ese profundizar en el conocimiento de la fe ilumina cristianamente la existencia humana, alimenta la vida de fe y capacita también para dar razón de ella en el mundo.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al correo: redaccion@lacalle.com.ar

RESUMEN DEPORTIVO