Noticias sociales

Bautismo
Olivia Candelaria Burgos recibió el sacramento del Bautismo en la parroquia San Vicente de Paúl.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Santa Rosalía. Vivió en el siglo XII y murió hacia 1160. Aunque se desconocen datos sobre su patria y vida, una leyenda asegura que a los 14 años se retiró a una cueva del monte Coscina y luego a otra del monte Pellegrino, cercano a Palermo. En la Edad Media se le dedicaron varias iglesias y se le consideró protectora y patrona de Palermo. Sus restos fueron descubiertos un 15 de julio y el papa Urbano VIII la incluyó como santa en el martirologio. Se le invoca como abogada contra la peste y los terremotos. La iconografía la presenta como ermitaña o bien revestida con hábito agustino. Sus principales atributos son: una corona de rosas, en alusión a su nombre; y un crucifico y una calavera, por su ascesis.

Una orilla de libros
Comenzará a emitirse hoy el programa radial Una orilla de libros, de la Editorial de Entre Ríos (EDER). La propuesta irá a partir de las 11:00 por Casa Radio -la radio de Casa de la Cultura de Entre Ríos- y será conducido por Fernando Kosiak, director de la Editorial. El programa tiene como eje principal la difusión de las letras entrerrianas en vinculación con la literatura argentina e internacional, proponiendo este espacio de lecturas y relecturas de diferentes libros, contemporáneos y clásicos. En tal sentido, el director de la EDER, Fernando Kosiak, manifestó que un proyecto pensado junto a la Casa de la Cultura y se llama Una orilla de libros. Surgió con la idea de “pensar la literatura entrerriana, difundir a nuestros autores y autoras, siempre pensando en una vinculación con el resto de la literatura tanto nacional como internacional”.

La identidad de la Catequesis
La finalidad de la Catequesis se realiza a través de diversas tareas, mutuamente implicadas. Para analizarlas, la Catequesis se inspira ciertamente en el modo en que Jesús formaba a sus discípulos. Las tareas corresponden a la educación de las diferentes dimensiones de la fe, ya que la Catequesis es una formación cristiana integral, “abierta a todas las esferas de la vida cristiana”, la fe pide ser conocida, celebrada, vivida y hecha oración.

RESUMEN DEPORTIVO