Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción fue bautizada Ailim Valentina Piacum, hijo de Mariana Soledad Vallejo y Víctor Fernando Piacum. Son sus padrinos: Enzo Gabriel Cabrera y Graciela Carina Jacquet.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Alejo. Era hijo de un rico senador romano. Nació y pasó su juventud en Roma. Sus padres le enseñaron con la palabra y el ejemplo que las ayudas, que se reparten a los pobres, se convierten en tesoros para el cielo y sirven para borrar pecados. Por eso, Alejo desde muy pequeño repartía entre los necesitados cuánto dinero conseguía y muchas otras clases de ayudas. Y esto le traía muchas bendiciones de Dios. Pero, llegando a los 20 años, se dio cuenta de que la vida en una familia muy rica y en una sociedad muy mundana le traía muchos peligros para su alma. Y huyó de la casa, vestido como un mendigo y se fue a Siria. Allí estuvo durante 17 años dedicado a la adoración y a la penitencia y mendigaba para él y para los otros muy necesitados. Era tan santo que la gente lo llamaba ‘el hombre de Dios’. Lo que deseaba era predicar la virtud de la pobreza y la virtud de la humildad. Pero, de pronto una persona muy espiritual contó a las gentes que este mendigo, tan pobre, era hijo de una riquísima familia, y él, por temor a que le rindieran honores, huyó de Siria y volvió a Roma.

Taller de escritura
La escritora y docente entrerriana, Rocío Lanfranco, brindará en la Facultad de Ciencias de la Educación una nueva propuesta que se suma a las actividades culturales de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Se trata del taller literario Toda persona es poeta, que se llevará adelante los días miércoles en modalidad virtual. En tal sentido, Lanfranco invitó a “todas las personas mayores de 35 años que tengan ganas de compartir la experiencia vinculada con la literatura, a inscribirse en el taller que, a partir de agosto iniciaremos en el Departamento de la Mediana y la Tercera Edad de la UNER”.