Noticias sociales

Bautismo
Abril Antonella Pirix Ruiz recibió en la parroquia María Auxiliadora el sacramento del Bautismo.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Gregorio Magno. Nació y murió en Roma en 540 y 604, respectivamente. Estudió Derecho y en 573 fue nombrado prefecto. Como heredó la fortuna de su padre, construyó varios monasterios en la actual capital italiana y se retiró al Monte Celio. Fue ordenado diácono y en 578 el papa Benedicto I lo ordenó presbítero. Fungió como nuncio en Constantinopla entre 579 y 586. Tres años después, fue elegido Papa, misión en que se distinguió por su oratoria, política tolerante, administración atinada, interés misionero en Inglaterra y España y tacto en la reforma del clero y la liturgia. Su acción pastoral se reflejó en varias de sus obras: Regla pastoral, Diálogos, Sacramentario y Antifonario.
Se distinguió, también, por su obra bíblica (varios comentarios), ascética (su moralina) y epistolar (859 cartas). Apenas muerto, fue venerado como santo.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO