Noticias sociales

Bautismo
Antonín Tessore recibió en la parroquia San Roque el sacramento del Bautismo.

Premio para librerías
La Feria de Editores (FED) lanzó un interesante concurso: el premio a la librería del año. El objetivo, sostienen los organizadores, es “reconocer el trabajo de las librerías de todo el territorio argentino” porque “comprende la difusión del pensamiento y la literatura, su propuesta cultural como centro de reunión y su relación con la comunidad que la rodea”. El establecimiento ganador recibirá 350.000 pesos para comprar libros en la FED y un 50% de descuento en todos los stands adheridos de la Feria. Para postularse, ingresar acá. Puede inscribirse cualquier librería que acredite más de un año de existencia al 10/6/2021 mediante contrato de alquiler o inscripción a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en un rubro de venta de libros. Habrá tiempo hasta el 10 de agosto. La librería ganadora será anunciada el 1 de octubre en la Feria de Editores.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy al apóstol Santo Tomás por su famosa duda acerca de Jesús resucitado y su admirable profesión de fe cuando vio a Cristo glorioso. «En la primera aparición de Jesús resucitado a sus apóstoles no estaba con ellos Tomás. Los discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Él les contestó: «Si no veo en sus manos los agujeros de los clavos y si no meto mis dedos en los agujeros sus clavos y no meto mi mano en la herida de su constado, no creeré». Ocho días después estaban los discípulos reunidos y Tomás con ellos. Se presentó Jesús y le dijo a Tomás: «Acerca tu dedo: aquí tienes mis manos. Trae tu mano y métela en la herida de mi costado y no seas incrédulo sino creyente». Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío». Jesús le dijo: «Has creído porque me has visto. Dichosos los que creen sin ver». Parece que Tomás era pesimista por naturaleza. No le cabía la menor duda de que amaba a Jesús y se sentía muy apesadumbrado por su pasión y muerte. Quizás porque quería sufrir a solas la inmensa pena, que experimentaba por la muerte de su amigo, se había retirado por un poco de tiempo del grupo. De manera que, cuando Jesús se apareció la primera vez, Tomás no estaba con los demás apóstoles. Y cuando los otros le contaron que el Señor había resucitado, aquella noticia le pareció demasiado hermosa para que fuera cierta. La tradición antigua dice que el apóstol fue martirizado en la India el 3 de julio del 72. Parece que en los últimos años de su vida estuvo evangelizando en Persia y en la India y que allí sufrió el martirio.