Noticias sociales

Bautismo
Ana Luján Ponce recibió en la parroquia San Roque el sacramento del Bautismo.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Juan Vianey. Fue un campesino de mente rústica, nacido en Dardilly, Francia, el 8 de mayo de 1786. En su infancia estalló la Revolución Francesa que persiguió ferozmente a la religión católica.
Así que él y su familia, para poder asistir a misa tenían que hacerlo en celebraciones hechas a escondidas, donde los agentes del gobierno no se dieran cuenta, porque había pena de muerte para los que se atrevieran a practicar en público su religión. Juan María deseaba ser sacerdote, pero a su padre no le interesaba perder ese buen obrero que le cuidaba sus ovejas y le trabajaba en el campo. Además no era fácil conseguir seminarios en esos tiempos tan difíciles. Y como estaban en guerra, Napoléon mandó reclutar todos a los muchachos mayores de 17 años y llevarlos al ejército. Y uno de los reclutados fue el biografiado.

Taller sobre Harry Potter
Dada la cuarentena obligatoria, el Taller de Lectura y Juegos sobre Harry Potter, que se desarrollaba hasta marzo, en la Biblioteca Popular El Porvenir, continúa ahora, pero de forma virtual. Quienes deseen sumarse lo podrán hacer al 3442549520, de Facu, o al 3442550598, de Nati.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO