Noticias sociales

Bautismo
Matilda Caram Juárez fue bautizada en la parroquia San Vicente de Paúl

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Mateo Talbot. Muy joven todavía, un obrero auxiliar de Dublín, llamado Mateo (Matt) Talbot, empezó a beber y parecía que pronto sería una víctima más del alcoholismo. Aunque todas las mañanas, al despertarse de su borrachera, sentía una infinita vergüenza ante Dios y ante el mundo por su falta de carácter. Y, aunque su madre le rogaba casi de rodillas que cambiase su vida, todos los días de pago olvidaba sus promesas y buenas intenciones, llegando a vender cuanto llevaba encima para satisfacer su vicio. No era ninguna pena o sufrimiento especial lo que lo impulsaba hacia la cantina, sino una absoluta carencia de voluntad y responsabilidad. A pesar de su pobreza, era un muchacho alegre que mantenía en alto su fe y, cuando no estaba bebido, sus padres no tenían por qué avergonzarse de él. Repentinamente, cuando ya había cumplido 24 años y se le notaban los signos inconfundibles del bebedor, arrojó un día el vaso con licor por la ventana y juró que no volvería a beber ni una gota de alcohol. Jamás confió a nadie la causa de esa repentina decisión: se llevó el secreto a la tumba.

Red de museos
La Red Recuperar de Museos entrerrianos adhiere e invita a participar del MuseumWeek, el festival mundial para instituciones culturales en las redes sociales, que se extenderá hasta este domingo 13, inclusive. Desde 2014, MuseumWeek ha crecido hasta incluir más de 60.000 participantes de más de 100 países. Se ha convertido en el primer evento cultural mundial virtual en Facebook, Instagram, Twitter, entre otras redes. Durante siete días, las instituciones culturales y el público son invitados a ser creativas con sus teléfonos en esta octava edición. Por ello, los organizadores de la #MuseumWeek trabajan junto su red de más de 6.000 instituciones culturales en torno a la fórmula ‘7 días, 7 temas, 7 hashtags’, con los siguientes objetivos concretos: llegar al público conectado que no está interesado en la cultura y el arte exponiéndolo a contenidos culturales originales; estimular el espíritu de creatividad y creación en todos nosotros, especialmente en los jóvenes; y reforzar la imagen de los artistas en la sociedad como actores que participan en el cambio social.
La Red Recuperar ha creado un hashtag para acompañar a las publicaciones para que puedan compartir con las suyas: #redrecuperarMW2021

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.