Noticias sociales

Bautismo
Blas Prédiger recibió en la parroquia María Auxiliadora el sacramento del Bautismo.

Programas de formación
El Espacio Nacional de Tango Argentino (ENTA), perteneciente a la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural es una propuesta formativa interdisciplinaria y federal dedicada al desarrollo, perfeccionamiento y profesionalización del tango en todo el territorio nacional. Este año presenta una convocatoria para participar de sus actividades en modalidad virtual y a través de dos programas abiertos a la comunidad: ENTA Baile y ENTA Gestión, destinados a parejas de baile y a personas individuales respectivamente. Para participar de ENTA Gestión deben completar el siguiente formulario: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/survey/index/sid/611497/newtest/Y/lang/es Para ENTA Baile deben inscribirse a través de este formulario: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/244741?lang=es Hay tiempo de inscribirse hasta el 30 de mayo. Ambos programas funcionarán con modalidad virtual y tendrán una duración de seis meses (de junio a noviembre). Las personas seleccionadas serán notificadas vía correo electrónico a partir del 7 de junio y los encuentros de formación comenzarán en la semana del 14 de ese mes. Las clases sincrónicas de ENTA Gestión serán los miércoles de 17:00 a 20:00, y las de ENTA Baile los jueves de 17:00 a 20:00. Además, accederán a contenidos asincrónicos y a encuentros de articulación que será un viernes de cada mes a las 17:00. Para más información, escribir a: enta@cultura.gob.ar

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Santa María Magdalena de Pazzi. Nació en Florencia, Italia, en el año 1556, de la familia Pazzi que dio a la nación famosos políticos y militares y a la Iglesia Católica una de sus más grandes santas. Su padre era gobernador y la internó desde muy pequeña en un convento de monjas. Allí se encariñó grandemente con las prácticas de piedad y con la vida de retiro y espiritualidad. Era muy hermosa y de muy amable trato. Su familia la quiso casar con alguno de la alta clase social, pero la jovencita demostró tan grande inclinación a la vida religiosa que tuvieron que permitirle que se fuera a un convento. Eligió el convento de las Carmelitas, porque le estaba permitido comulgar con frecuencia.
Hizo sus tres votos o juramentos de pobreza, castidad y obediencia antes que las demás novicias, porque le llegó una grave enfermedad que la llevó casi a las puertas de la muerte. Una frase que le impresionó mucho fue aquélla de San Pablo que le dijo el sacerdote el día en que le colocó el crucifijo que llevan las religiosas: «A mí líbreme Dios de gloriarme en cualquier otra cosa que no sea la cruz de Jesucristo». Desde ese día se llenó de un inmenso deseo de sufrir por amor a Jesús.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.