Noticias sociales

Bautismo
Olivia Valentina Guiguet fue ungida con los óleos bautismales durante una ceremonia oficiada en la parroquia San Vicente de Paúl.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Ivo. Es el abogado al cual los juristas de muchos países tienen como patrono. Nació en la provincia de Bretaña, en Francia. Su padre lo envió a estudiar a la Universidad de París y allí, dirigido por famosos profesores de Derecho, obtuvo su doctorado como abogado. En sus tiempos de estudiante, oyó leer aquella célebre frase de Jesús: «Ciertos malos espíritus no se alejan sino con la oración y la mortificación» y se propuso, desde entonces, dedicar buen tiempo cada día a la oración y mortificarse lo más que le fuera posible en las miradas, en las comidas, en el lujo en el vestir y en descansos que no fueran muy necesarios. Empezó a abstenerse de comer carne y nunca tomaba bebidas alcohólicas. Vestía pobremente y lo que ahorraba con todo esto lo dedicaba a ayudar a los pobres. Y Dios lo premió concediéndole una gran santidad y una generosidad inmensa en favor de los necesitados.
Al volver a su tierra natal (Bretaña) fue nombrado juez del tribunal y en el ejercicio de su cargo se dedicó a proteger a los huérfanos, a defender a los más pobres y a administrar la justicia con tal imparcialidad y bondad que, aun aquellos a quienes tenía que decretar castigos, lo seguían amando y estimando. Su gran bondad le ganó el título de ‘abogado de los pobres’. No contento con ayudar a los que vivían en su región se trasladaba a otras provincias a defender a los que no tenían con qué pagar un abogado. Y, a menudo, pagaba los gastos que los pobres tenían que hacer para poder defender sus derechos.

Concurso Literario Espejos
El Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del Consejo General de Educación (CGE) invitó a participar de la segunda edición del Concurso Literario Espejos: reflexionar sobre los genocidios como práctica social y política, destinado a docentes y estudiantes de Educación Secundaria (con sus modalidades) y Educación Superior. Los trabajos serán recibidos hasta el viernes 17 de septiembre. Las piezas literarias deberán estar referidas a acontecimientos vinculados los genocidios que ocurrieron a lo largo de la historia de la humanidad y deben ser tratadas en narrativa histórica o de ficción. El tema y su anclaje en la historia serán de libre elección dentro de un temario sugerido en las bases del concurso. Por consultas, escribir a educacionddhhymemoria.cge@entrerios.edu.ar