Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción fue bautizada Natacha Ramírez, hija de Jorge L. Benítez y Yésica N. Carballo. Son sus padrinos: Jorge G. Carballo y Karen N. Celle.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Nereo y Aquileo. Estos dos militares estaban al servicio de Flavia Domitila, una de las primeras damas de Roma. El historiador Eusebio dice que era sobrina del emperador Domiciano y que el mandatario la envió al destierro, porque ella se había declarado seguidora de Jesucristo. Con Domitila fueron enviados también al destierro San Nereo y San Aquileo, porque proclamaban su fe en el Divino Redentor. Afirma San Jerónimo que el destierro fue tan cruel y tan largo que les sirvió de martirio. Después otro emperador mandó a que les cortaran la cabeza y así tuvieron el honor de derramar su sangre por proclamar su fe. El papa San Dámaso escribió en el año 400 la siguiente inscripción en la tumba de estos dos mártires: «Nereo y Aquileo pertenecían al ejército del emperador. Pero se negaron a cumplir ciertas órdenes que a ellos les parecían crueles. Al convertirse al cristianismo abandonaron toda violencia y prefirieron tener que abandonar el ejército antes que ser crueles con los demás. Proclamaron su amor a Cristo en esta tierra y ahora gozan de la amistad de Cristo en la eternidad».

Presentación de libro
La Editorial Fundación la Hendija realizará hoy, a las 18:00, la presentación online del libro La escucha docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje, de Margo Ester Larraburu. La propuesta contará con la presentación y participación de Alejandro Martínez, Cristina Rosolio, Gladys Esperanza, Claudia Perlo y Ana Llamazares. La actividad se llevará adelante en la plataforma de Facebook de Editorial Fundación La Hendija. Acerca del libro: Preguntar, escuchar y responder, habilidades esenciales que parecen haber desaparecido del arsenal pedagógico del docente, pueden ser recuperadas con el fin de ennoblecer la voz del alumnado. Pero será necesario sortear las barreras del aprendizaje para que se movilice el cambio. Una herramienta para la mejora escolar se expresaría a través de un proceso dialógico estratégico de enseñanza-aprendizaje, posibilitando los procesos de aprendizaje sustentables. El mejoramiento en la calidad de la educación siempre estará vinculado al fenómeno comunicativo, porque “cuando nadie escucha, nadie aprende”.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO