Noticias sociales

Bautismo
En la parroquia San Roque fue bautizado Aquiles Emmanuel Sotto.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Antonino. Dicen que de todos los arzobispos que tuvo la noble Florencia (Italia) el que mejor se supo ganar el cariño de su gente fue San Antonino. Su nombre era Antonio, pero, desde muy joven, fue llamado ‘Antonino’, por sus compañeros, a causa de su pequeña estatura y de su bondad y amabilidad.
Le gustaba asistir a los sermones de Dominico, un gran predicador, y a los 15 años pidió ser admitido en la comunidad de los padres dominicos. En el noviciado tuvo como compañero a Fray Angélico, que, después, llegó a ser un pintor de fama mundial. Muy joven, fue nombrado superior de varias casas de los padres dominicos, en Italia, y llegó a ser superior provincial. Fue el fundador del famoso Convento de San Marcos, en Florencia, y encargó a fray Angélico para que pintara sus célebres cuadros en las paredes. Predicaba muy frecuentemente y escribía libros. Era un incasable trabajador. El papa Eugenio IV lo designó arzobispo de Florencia. Pero él se opuso a ese nombramiento, aduciendo que su salud era muy débil y que no se sentía con cualidades para tan alto cargo. El pontífice insistió y tuvo que aceptar, con gran alegría de la gente de Florencia que sentía por él una enorme admiración.

Programación radial
Buen Anuncio, la radio de la Diócesis de Gualeguaychú, irradia su programación por la señal de frecuencia modulada (FM) en el 95.7 del dial y su canal en Youtube.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO