Noticias sociales

Bautismo
Matilda Caram Juárez recibió en la parroquia San Vicente de Paúl el sacramento del Bautismo.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Agustín de Hipona (354-430). Es el más grande de los Padres de la Iglesia y uno de los más eminentes doctores de la Iglesia occidental. Nació en el 354 en Tagaste (actual Argelia). Su padre, Patricio, un pagano de cierta estación social acomodada que, luego de una larga y virulenta resistencia a la fe, hacia el final de su vida se convirtió al cristianismo. Mónica, su madre, natural de África, era una devota cristiana, nacida de padres cristianos. Al enviudar, se consagró a la conversión de su hijo, Agustín. Lo primero que le enseñó fue a orar, pero, luego de verle gozar de esas lecciones, sufrió al ver cómo iba apartándose de la verdad hasta que su espíritu se infectó con los errores maniqueos y su corazón con las costumbres de la disoluta Roma.
En el 383 se trasladó de Cartago a Roma y, un año más tarde, se fue a Milán como profesor de Retórica. Allí, conoció al obispo, al gran Ambrosio, la figura eclesial de mayor renombre por santidad y conocimiento de aquel momento en Italia. Él lo recibió con bondad y le ilustró en las ciencias divinas. Y así, poco a poco, renació en Agustín un nuevo interés por el cristianismo. Ya convertido, Agustín se dispuso volver con su madre a su tierra, en África. y juntos se fueron al puerto de Ostia a esperar el barco. Pero Mónica ya había obtenido de Dios lo que más anhelaba en esta vida y podía morir tranquila. Poco días después, la invadió una fiebre y falleció. Murió pidiendo a su hijo «que se acordara de ella en el altar del Señor».

Programación radial
Buen Anuncio, la radio de la Diócesis de Gualeguaychú, irradia su programación por la señal de frecuencia modulada (FM) en el 95.7 del dial y su canal en Youtube.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO