Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción fue bautizada Mía Laylen Domínguez, hija de Cristian Ariel Domínguez y Rocío Julieta Velázquez. Sus padrinos son: Santiago Gabriel Domínguez y Agustina Paola Velázquez.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Luis María Grignion de Montfort. Nacido en 1673 en Francia, recibió su educación en uno de los Colegios de la Compañía de Jesús y en 1700 se ordenó sacerdote. Moriría en 1716, habiendo realizado en tan corta carrera cantidad de misiones populares, echado los cimientos de dos congregaciones religiosas (que no llegó a ver en vida), restaurado templos de la Virgen ruinosos o abandonados y, sobre todo, arrancando las almas de las garras del jansenismo para devolverlas al amor ardiente de Dios, mediante la contemplación tierna de Jesús Crucificado y la verdadera devoción a María Santísima.

Becas Creación
En su edición 2021, las Becas Creación estarán dirigidas a proyectos individuales y grupales con montos diferenciados según la cantidad de participantes, para seguir apoyando a la cultura de todo el país en este difícil contexto. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de mayo. Interrumpidas en el marco de la pandemia de covid-19, las tradicionales Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes (FNA) vuelven renovadas para contribuir con aquellos proyectos culturales que necesitan auxilio económico en un sector que ha sido especialmente castigado por la emergencia sanitaria. Durante 2020 el FNA dedicó gran parte de su logística a las Becas Sostener Cultura I y II, que beneficiaron de forma extraordinaria a trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país. En 2021, en cambio, el foco estará puesto en fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artísticos-culturales con una mirada amplia y federal. Por primera vez habrá montos que varían de acuerdo a la cantidad de integrantes. Se ha dispuesto que se otorguen $80 mil para los proyectos individuales; $120 mil para los proyectos grupales que tengan entre dos y cuatro integrantes y $160 mil para los que tengan cinco o más integrantes.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.