Noticias sociales

Bautismo
Delfina Casas fue ungida con los óleos bautismales en la parroquia San Roque.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Santa Mónica. Sus padres encomendaron la formación de sus hijas a una mujer muy religiosa y estricta en disciplina. Ella no las dejaba tomar bebidas entre horas. Mónica le obedeció los primeros años pero, después, ya mayor, empezó a ir a escondidas al depósito y, cada vez que tenía sed, tomaba un vaso de vino. Más sucedió que un día regañó fuertemente a un obrero y éste, por defenderse, le gritó ¡Borracha! Esto le impresionó profundamente y nunca lo olvidó en toda su vida, y se propuso no volver a tomar jamás bebidas alcohólicas. Pocos meses después, fue bautizada (en ese tiempo bautizaban a la gente ya entrada en años) y, desde su ahí, su conversión fue admirable. Ella deseaba dedicarse a la vida de oración y de soledad, pero sus padres dispusieron que tenía que esposarse con un hombre llamado Patricio.

Línea telefónica de contención
La Fundación El Arte de Vivir pone a disposición durante este período de pandemia el servicio de escuchar a las personas aisladas que experimentar ansiedad, miedo y angustia. El numero al que hay que comunicarse por Whatassap (o llamado) es 00549 1164959797 y desde ahí se derivan a los voluntarios de todo el país según la zona. Para otros pedidos y necesidades también puedes llamar al 11 45530407. Contacto en Concepción del Uruguay: 3442 644620 (Lorena Ballay)

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO