Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción fue bautizada Emilia Rodríguez Schmidt, hija Fernando D. Rodríguez y Silvina N. Schmidt. Sus padrinos: Luciano G. Francou y Bernardita Rodríguez.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy San José Calasanz, fundador de los Escolapios. Nació en Aragón, España, en 1556, hijo del gobernador de la región. Su padre deseaba que fuera militar, pero los religiosos que lo instruyeron en su niñez lo entusiasmaron por la vida sacerdotal, por lo pidió que le dejaran hacer estudios eclesiásticos.
Desde muy pequeño su gran deseo era poder alejar el mal de las almas de los demás. En el colegio se burlaban de él los compañeros, porque les perecía demasiado piadoso, pero, poco a poco, con su amabilidad, los fue ganando a su favor. Siendo universitario tuvo que huir de la ciudad donde estudiaba porque una joven pretendía hacerlo pecar. Imitaba así a José el de la Biblia, que prefirió perder cualquier amistad, aunque fuera de persona de alta clase social, con tal de no ofender a Dios.
El 25 de agosto de 1648, a la edad de 92 años, pasó este gran apóstol a la eternidad, al recibir el premio de sus grandes obras apostólicas y de sus muchísimos sufrimientos.

La identidad de la Catequesis
La finalidad de la Catequesis se realiza a través de diversas tareas, mutuamente implicadas. Para analizarlas, la Catequesis se inspira ciertamente en el modo en que Jesús formaba a sus discípulos. Las tareas corresponden a la educación de las diferentes dimensiones de la fe, ya que la Catequesis es una formación cristiana integral, “abierta a todas las esferas de la vida cristiana”, la fe pide ser conocida, celebrada, vivida y hecha oración. La catequesis debe cultivar estas dimensiones.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación en nuestra página de sociales.
En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO