Noticias sociales

Bautismo
Máximo Yair Delfini recibió el sacramento del Bautismo en la parroquia María Auxiliadora.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Simplicio, papa. Natural de Tívoli, en el campo de Roma. Era hijo de Castino. Formó parte del clero romano y sucedió al papa San Hilario en la sede de Roma, en marzo del año 467. Le tocó vivir y ser Supremo Pastor en un tiempo difícil por la herejía y la calamidad dentro de la Iglesia que aparecía como inundada por el error. En Occidente, Odaco se hizo dueño de Italia y fue arriano como los godos en las Galias, los de España y los vándalos en África; el panorama no era muy consolador, no. Los ingleses estaban en el paganismo. Para Oriente no iban mejor las cosas, aunque con otros tonos. En cuanto a la vida de fe: el emperador Zenón y el tirano Basílico favorecieron la herejía de Eutiques; los patriarcas resultaron ambiciosos de poder y las sedes patriarcales fue una deseada presa más que un centro de irradiación cristiana. La Iglesia necesitaba un buen timonel El nuevo papa adoptó en su pontificado una actitud fundamental: atendió preferente al clero. Procuró su reforma, detectando el error y proponiendo el remedio con la verdad sin condescendencias que lo acariciaran; mostró perseverancia firme y tesón férreo cuando debió reprimir la ambición de los altos eclesiásticos.

Darwin, Linares Cardozo y Entre Ríos
Se trata del libro número 11, del reconocido escritor, autor, compositor, bibliotecario y Músico (co-fundador de Las Voces de Montiel) de Diamante, donde aborda un nuevo aspecto de la rica cultura entrerriana. «No puede ser soslayado por quienes amamos a Entre Ríos que el prominente científico Inglés Charles Darwin anduvo, en 1833, investigando por nuestra provincia, en el viaje épico que hizo alrededor del Mundo. Y el mismo Darwin escribió un Diario de Viaje dando cuenta que su paso por aquí fue muy valioso e importante para sus investigaciones científicas», dijo el autor de Darwin, Linares Cardozo y Entre Ríos. «En cuanto a Linares Cardozo le debemos siempre un reconocimiento mayor por su incansable trabajo cultural. Y, si bien Darwin, nació en 1808 y Don Linares en 1920, a través de sus respectivas publicaciones pude encontrar puntos comunes entre ambos, poniendo énfasis en sus trabajos, en sus obras, en sus pensamientos profundos», afirmó el autor. El libro fue editado por Ana Editorial y cuenta con prólogo de dos expertos.
: el escritor de La Paz: Horacio ‘Chino’ Martínez (por Linares Cardozo) y el científico doctor Jorge Noriega (por Charles Darwin).

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.