Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción fue bautizado Julián Sanguinetti, hijo de Julián Sanguinetti y María L. Valenzuela. Son sus padrinos: Lucas R. Sanguinetti y Alejandra L. Gerard.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Santa Juana de Chantal. Fue la más activa colaboradora de San Francisco de Sales en la fundación de la comunidad de las Hermanas de la Visitación.
Nació en Dijon, Francia, en 1572. Era hija del Presidente del Parlamento de esa región, el Sr. Fremiot, hombre muy distinguido y apreciado.
Su santa madre murió cuando la niña tenía apenas 18 meses, y toda la educación en sus primeros años corrió por cuenta de su padre, quien supo encaminarla hacia la consecución de una gran personalidad. En 1592, al cumplir sus 20 años, Juana se casó con el barón de Chantal, un aguerrido militar que poseía un castillo cerca. En 1601 el esposo salió de cacería y a uno de sus compañeros se le disparó el arma, por lo que lo hirió mortalmente. Ya moribundo, Chantal hizo jurar a Juana que no tomaría ninguna venganza contra el que lo había herido y falleció santamente. Ella quedó viuda a los 29 años y con cuatro hijos pequeños. Después, fue madrina de los hijos del que había matado a su marido y, para demostrar que sí perdonaba totalmente, ayudó siempre a esa familia.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO