Bautismo
En la parroquia San Roque fue bautizado Blas Ángel Leonel Gutiérrez.
Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.
Las mujeres en las artes
Ya se puede recorrer la muestra virtual de las I Jornadas Mujeres Argentinas en las Artes Plásticas y Visuales. La actividad fue organizada desde la Coordinación del Área Artística del Nivel Secundario de la Escuela Normal José María Torres de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), junto con los talleres de (Educación Sexual Integral). La idea fue propiciar la concientización de estudiantes de nivel superior de la orientación artística y de estudiantes del Nivel Secundario de la Escuela; acerca de la importancia de las mujeres en el arte argentino y específicamente en este primer encuentro, en el arte plástico-visual. Trabajando de manera transversal, contenidos de la ESI y Lenguaje y Producción Visual. Las jornadas fueron un ámbito de intercambio y aprendizaje muy interesante lo que se refleja en las producciones finales. Para recorrer la Galería Virtual https://escuelasfhaycs.uader.edu.ar/mujeres_argentinas_artes/
Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Nuestra Señora de Lourdes. Bernardita de Soubirous fue la elegida por Dios para ser testigo y mensajera de tan extraordinaria iniciativa del Creador. La Madre de Jesús, nuestra Madre también, supo como siempre enamorar a las multitudes y convocar a los pueblos de las naciones alrededor de la majestuosa imagen que de Ella se difundió. Lourdes ha sido fuente de sanación física para mucha gente y, quizás, ha sido éste el milagro más visible que Dios ha realizado para confirmar y sostener la fe en la obra.
Pero, sin dudas, que la sanación espiritual, la conversión de las almas, ha sido el fruto más extraordinario que las generaciones han manifestado como evidencia de la potencia de los actos de Dios en esta tierra. Bernardita fue también instrumento de confirmación del dogma de la Inmaculada Concepción, para alegría de los que aman la pureza de María, reconocida de ese modo en las propias palabras de la Reina del Cielo: “Yo soy la Inmaculada Concepción”.
Hoy, después de 150 años, las palabras de María resuenan en los oídos con la misma fuerza, como un cristal puro que resuena y sacude con su timbre los tímpanos del mundo. Gloria a Dios por Su Amor manifestado en regalo tan extraordinario. Nuestra Señora de Lourdes renueve los corazones y las mentes, para que emerja sonriente y esplendorosa la propia conversión.