Noticias sociales

Bautismo
Simón Moyano fue ungido con los óleos bautismales en la parroquia San Vicente de Paúl.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Bernardo. En orden cronológico, es el último de los llamados Padres de la Iglesia. Pero en importancia es uno de los que más han influido en el pensamiento católico en todo el mundo. Nació en Borgoña, Francia (cerca de Suiza) en 1090. Sus padres tuvieron siete hijos y a todos los formaron estrictamente haciéndoles aprender el latín, la literatura y, muy bien aprendida, la religión. Esta familia ha sido un caso único en la historia. Cuando Bernardo se fue de religioso, se llevó consigo a sus cuatro hermanos varones y un tío, dejando a su hermana a que cuidara al papá (la mamá ya había muerto) y el hermanito menor para que administrara las posesiones que tenían.

La identidad de la Catequesis
La finalidad de la Catequesis se realiza a través de diversas tareas, mutuamente implicadas. Para analizarlas, la Catequesis se inspira ciertamente en el modo en que Jesús formaba a sus discípulos. Las tareas corresponden a la educación de las diferentes dimensiones de la fe, ya que la Catequesis es una formación cristiana integral, “abierta a todas las esferas de la vida cristiana”, la fe pide ser conocida, celebrada, vivida y hecha oración. La catequesis debe cultivar cada una de estas dimensiones.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- a: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO