Noticias sociales

Bautismo
Logan Samuel González recibió el sacramento del Bautismo. La ceremonia se ofició en la parroquia María Auxiliadora.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Santa Jacinta Mariscotti. Nació cerca de Viterbo, en Vignatello, en el 1585, del matrimonio formado por Marcantonio Mariscotti y Octavia Orsini, condesa de Vignatallo.
Todo lo de fuera le ilusionó, atrajo, embelesó y encantó más que el aire religioso de dentro. Abandonó el monasterio y, como conoció su hermosura y la prosapia de su familia, se hizo vanidosa, presumida y coqueta.
Más, cuando su hermana encontró un buen partido y, enamorada, contrajo matrimonio; se volvió tan ligera, mundana y extraviada que estuvo a las puertas de su definitiva ruina espiritual. El único camino viable fue entrar de la peor gana en el monasterio; y, más por despecho que, por vocación, tomó el hábito de terciaria franciscana con el nombre de Jacinta. Tenía 20 años.

La esperanza nunca se frustrará
El papa Francisco dijo: “El compromiso de los cristianos, en ocasión de la Jornada Mundial del Pobre y, sobre todo, en la vida ordinaria de cada día, no consiste sólo en iniciativas de asistencia que, si bien son encomiables y necesarias, deben tender a incrementar en cada uno la plena atención que le es debida a cada persona que se encuentra en dificultad. La esperanza se comunica también a través de la consolación, que se realiza al acompañar a los pobres no por un momento, cargado de entusiasmo, sino con un compromiso que se prolonga.