Noticias sociales

Bautismo
En la basílica Inmaculada Concepción fue bautizado Liam Emiliano Sittner, hijo Matías O. Sittner y Brenda M. Sterzer. Sus padrinos son: Nelsor M. Sterzer y María M. Cordero.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Prisca de Roma, santa. Era una niña de 13 años –para la ley romana, una adulta ya- que fue detenida entre un numeroso grupo de cristianos durante la persecución del emperador Claudio II (año 269).
El emperador, al verla de tan corta edad, creyó fácil vencerla y la llevó al templo de Apolo para que le quemara incienso en ofrenda. Pero aunque fue abofeteada hasta que le sangró la boca, no tomó el incienso que debía ofrendar. Fue luego encarcelada en una celda rodeada de criminales que la molestaron todo el tiempo; pero eso tampoco logró abatirla. Posteriormente la torturaron quemándola con antorchas y aceite hirviendo, pero, ante las protestas de la gente, el emperador mandó encerrarla de nuevo. Durante la noche recibió visitas de sus padres y parientes, que, en vano, le suplicaron que se salvara. Fue torturada de nuevo, quemada con grasa derretida, desgarrada con uñas de acero, azotada con cuerdas emplomadas y descoyuntada en el potro.
La echaron a los leones y éstos no la tocaron, la colgaron por encima de una hoguera y no se quemó. Finalmente, la llevaron a las afueras de Roma, en la Vía Ostia, y allí fue decapitada.
Fue enterrada en las catacumbas de esa zona, que pasaron a llamarse catacumbas de Santa Priscila.

Entrenamiento físico y vocal
Arandú Espacio de Arte brindará una clase gratuita sobre entrenamiento físico vocal que consistirá en: principios de entrenamiento; calidades de energía: centro y direcciones; trabajo vocal: resonadores y que se enmarca dentro de los preceptos de la Antropología Teatral. La instancia de formación estará a cargo de la docente Ariana Caruso.
Será este miércoles 20, a las 18:00, a través de la plataforma Zoom y durará una hora. Para participar, deberán inscribirse previamente completando un formulario en el siguiente link https://forms.gle/LyB5jKvCmeqdebCB9 Por más datos, comunicarse por correo electrónico a: info@arianacaruso.com

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO