Noticias sociales

Bautismo
En la parroquia María Auxiliadora fue bautizado Gian Francisco Honeker.

Ayuda al teatro independiente
Hasta el 1 de febrero estará abierta la convocatoria del Aporte para Adecuación Sanitaria y Técnica de Sala y/o Espacio de Teatro Independiente en las regiones Centro y Centro Litoral.
A través de ese aporte se apoya a salas y espacios de teatro independiente, contribuyendo a solventar costos para adecuación sanitaria de acuerdo a los protocolos vigentes. De acuerdo al reglamento de esa línea, el aporte está destinado a aquellas salas y espacios de teatro independiente que se encuentran en proceso de adecuar y/o equipar el espacio para su funcionamiento con público presencial de acuerdo a los protocolos vigentes. El aporte a otorgar será de hasta 180 mil pesos

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Mauro de Glanfeuil, santo. Nació en Roma en 511 de una familia ilustre. Se educó desde su adolescencia bajo la dirección de San Benito, llegando a ingresar en su orden donde llega a ser abad y fundador de muchos monasterios en Francia. Taumaturgo por el episodio del estanque con el niño Plácido, la curación de los menesterosos y sus relaciones con el conde Gaidulfo, enemigo funesto de los monjes franceses. Su gran espíritu de penitencia le impulsó a retirarse a bien morir. Entregó su alma a Dios el 15 de enero del 583. Al no constar el tiempo en que llegaron sus reliquias a Extremadura, sólo se puede afirmar ser muy antigua su veneración.
El sínodo diocesano de 1501 se expresó en estos términos: «Y así mismo, mandamos que en el lugar de Almendral se denuncie por fiesta de guardar el día de Santo Mauro, por cuanto allí está el cuerpo». El arcipreste de Santa Justa en Toledo, Julián Pérez, llegó a firmar que en 1130 ya se celebraba su memoria en Almendral, según las costumbres de muchos años antes, que, en opinión de Solano de Figueroa, sería a final de la monarquía goda, opinión no compartida hoy.

RESUMEN DEPORTIVO