Noticias sociales

Bautismos
Renata Osuna recibió los óleos bautismales en la parroquia María Auxiliadora.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Santa Elena. Se hizo famosa por haber sido la madre del emperador que les concedió la libertad a los cristianos, después de tres siglos de persecución y por haber logrado encontrar la Santa Cruz de Cristo en Jerusalén. Nació en el 270 en Bitinia (hacia el sur de Rusia, junto al Mar Negro). Era hija de un hotelero y especialmente hermosa. Y sucedió que llegó por esas tierras un general muy famoso del ejército romano, llamado Constancio Cloro y se enamoró y casó con ella. De su matrimonio nació un niño llamado Constantino que se iba a hacer célebre en la historia por ser el que concedió la libertad a los cristianos. Cuando ya llevaban un buen tiempo de matrimonio sucedió que el emperador de Roma, Maximiliano, ofreció a Constancio Cloro nombrarlo su más cercano colaborador, pero con la condición de que repudiara a su esposa, Elena, y se casara con la hija de Maximiliano. Constancio, con tal de obtener tan alto puesto, repudió a Elena. Y así ella tuvo que estar durante 14 años abandonada y echada a un lado. Pero esto mismo la llevó a practicar una vida de santidad.

Taller sobre Harry Potter
Dada la cuarentena obligatoria, el Taller de Lectura y Juegos sobre Harry Potter, que se desarrollaba hasta marzo, en la Biblioteca Popular El Porvenir, continúa ahora, pero de forma virtual. Quienes deseen sumarse lo podrán hacer al 3442549520, de Facu, o al 3442550598, de Nati.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas a: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación.
En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO