Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción fue bautizada María Josefina Tejada Grassi, hija de Juan N. Tejada y María D. Grassi. Son sus padrinos: Pablo A. Grassi y Verónica B. López.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Raimundo de Peñafort, santo. Cuando Gregorio IX, de quien había sido colaborador, le comunicó su intención de nombrarlo arzobispo de Tarragona, la consternación de Raimundo de Peñafort fue tal que se enfermó. El humilde y docto sacerdote, que había nacido entre el 1175 y el 1180, había siempre rehusado honores y prestigio, pero no lo había logrado. Al rechazar una vida cómoda y alegre (era hijo del noble castellano de Peñafort), se había dedicado desde muy joven a los estudios filosóficos y jurídicos. A los 20 años, enseñaba filosofía en Barcelona; y, a los 30, recién graduado, enseñaba jurisprudencia en Bolonia. El sueldo que obtenía por ello lo gastaba todo en socorrer a los necesitados. Regresó a Barcelona por invitación de su obispo, quien lo nombró canónigo. Pero cuando los dominicos llegaron a esa ciudad, le invitaron a ingresar en sus filas y Raimundo, abandonándolo todo, entró a la Orden. Dieciséis años después, en 1238, fue nombrado superior general, cargo que no pudo rehusar.

La esperanza nunca se frustrará
El papa Francisco dijo: “El compromiso de los cristianos, en ocasión de la Jornada Mundial del Pobre y, sobre todo, en la vida ordinaria de cada día, no consiste sólo en iniciativas de asistencia que, si bien son encomiables y necesarias, deben tender a incrementar en cada uno la plena atención que le es debida a cada persona que se encuentra en dificultad. La esperanza se comunica también a través de la consolación, que se realiza al acompañar a los pobres no por un momento, cargado de entusiasmo, sino con un compromiso que se prolonga en el tiempo”.

RESUMEN DEPORTIVO