Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción fue bautizado Mateo Suárez, hijo de Pablo J. Suárez y Camila A. Piacum. Sus padrinos son: Nelson V. Suárez y Natacha L. Jeacquet.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Roque. Se hizo famoso en el mundo por los grandes favores que consigue a favor de pobres y enfermos. Su popularidad ha sido verdaderamente extraordinaria cuando a pueblos o regiones llegaron pestes o epidemias, porque consiguió librar de la enfermedad y del contagio a muchísimos de los que se encomiendan a él. San Roque nació en Montpellier, de una familia sumamente rica. Muertos sus padres, vendió todas sus posesiones, repartió el dinero entre los pobres y se fue como un pobre peregrino hacia Roma a visitar santuarios. Y, en ese tiempo, estalló la peste de tifo y las gentes se morían por montones por todas partes. Roque se dedicó, entonces, a atender a los más abandonados. A muchos logró conseguirles la curación con sólo hacerles la señal de la santa cruz sobre su frente. A muchísimos ayudó a bien morir, y él mismo les hacía la sepultura, porque nadie se atrevía a acercárseles por temor al contagio. Con todos practicaba la más exquisita caridad. Así llegó hasta Roma y en esa ciudad se dedicó a atender a los más peligrosos de los apestados. La gente decía al verlo: «Ahí va el santo».

Encuentro de catequistas
El Obispado de Gualeguaychú informó que el Encuentro Diocesano de Catequistas se llevará a cabo hoy de manera virtual, bajo el lema: ‘Conectados en el espíritu. Acompañamos para iniciar’.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO