Noticias sociales

Bautismo
En la parroquia San Vicente de Paúl recibió los óleos bautismales Brianna Cataleya Gargano.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy la asunción de la Santísima Virgen al Cielo. La que fue Madre de Dios e Inmaculada desde su concepción, no podía sufrir la corrupción del sepulcro. El papa Pío XII, cediendo a su personal creencia y filial devoción y respondiendo también al unánime voto de toda la cristiandad, definió dogma de fe cristiana esa Asunción de María a los cielos en su cuerpo y alma, para gloria de tan excelsa señora y esperanza de sus hijos militantes en la tierra.
El 1 de noviembre de 1950 presenció la acogedora plaza de San Pedro el acto más apoteósico que jamás pudo contemplarse ante el medio millón personas que, a la voz del Sumo Pontífice Romano, aclamaron a la Reina Asunta a los cielos.

Encuentro Mariano
Los obispos de la Argentina convocaron al pueblo fiel a “vivir intensamente” el Año Mariano Nacional, que se iniciara el 8 de diciembre de 2019, día en el que la Iglesia universal celebró la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Y, desde nuestra ciudad, se inauguró el precioso año que se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2020 y reunirá importantes acontecimientos eclesiales.

RESUMEN DEPORTIVO