Noticias sociales

Bautismo
Mariam Martínez Parodi fue ungida con los óleos bautismales en la parroquia San Roque.

Producción literaria
En Concepción del Uruguay se publicó ‘Los tintoreros del Jarama’, la novela corta de Gabriel Buffa. Entre 1987 y 2019, el docente y escritor publicó de manera propia 57 obras en formato de libro, abarcando los géneros poesía, cuento, novela, ensayo e investigación histórica.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al correo: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Bernardo de Teramo, santo. Hijo de condes poderosos en tierras y buenos en santidad, tuvo una hermana, Santa Paloma y un hermano llamado Rinaldo. Cerca del castillo de los padres había una abadía benedictina. Y fue en ella en donde le vino la vocación a Bernardo. Una vez que se ordenó de sacerdote, soñaba aún más por lograr la perfección. Por eso, le pidió a sus superiores que lo enviaran al monasterio de San Juan. En él, parece ser, había un mayor recogimiento. Al final del 1115, murió el obispo de la diócesis. Todo el mundo pensó que el digno sucesor era Bernardo. Y, desde luego, no se equivocaron lo más mínimo. Como obispo, se caracterizó por su celo pastoral, su amor a la reforma, un príncipe feudal honrado y prudente, cosa difícil en aquella época. Una vez que hubo desempeñado su trabajo episcopal con suma sencillez, una profunda piedad religiosa y una caridad desbordada hacia los pobres, la clave evangélica por excelencia para medir el grado de santidad. Murió en 1123. La Iglesia de su diócesis sigue celebrando su fiesta en este día con mucho fervor. Se conservan dos relicarios, su cabeza y un brazo, con el que bendecía a los fieles desde la escalera de la catedral. Hoy hace el obispo exactamente igual.

 

RESUMEN DEPORTIVO