Noticias sociales

Bautismo
Tania Ruiz Díaz fue ungida con los óleos bautismales en la parroquia San Vicente de Paúl.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Juan de Mata, santo. Fue el fundador de la Comunidad de la Santísima Trinidad, o Padres Trinitarios, que tiene 75 casas en el mundo con 580 religiosos. Nació en Francia, en los límites con España, en 1160. Durante sus primeros años, se dedicó a los estudios de bachillerato y a la equitación y al deporte de la natación. Pero las dos actividades que más le agradaban eran la oración y el dedicarse a ayudar a los pobres. Frecuentemente, se retiraba a una ermita alejada del pueblo y allí pasaba varios días dedicado a la meditación. Su padre lo envió a París y allá obtuvo el doctorado y luego fue ordenado sacerdote. Las antiguas crónicas dicen que, durante la celebración de su primera misa, tuvo una visión celestial: vio a unos pobres cristianos prisioneros de los mahometanos y con peligro de renunciar a su religión. Y observó cómo un religioso vestido de blanco y con una cruz azul y roja en el pecho los libraba y los salvaba de perder su fe. Con esto creyó sentir una invitación celestial a fundar una comunidad para libertar cristianos. Juan fue a consultar a San Félix de Valois, que vivía retirado meditando y, después de varios días de rezar con él, le narró la idea que tenía. A San Félix le pareció muy buena y los dos se fueron a Roma a conseguir el permiso del Papa. Inocencio III no era muy amigo de fundar nuevas congregaciones religiosas, pero las oraciones de ambos lograron la buena voluntad del Pontífice y les concedió su aprobación. Juan fue consagrado obispo.
y a los religiosos se les concedió un hábito banco con una cruz azul y roja en el pecho.
El rey de Francia, Felipe Augusto, les concedió autorización para conseguir fondos en favor de los prisioneros y así hizo varios viajes al África a libertar cautivos. En 1201 Juan de Mata y sus religiosos lograron rescatar en Marruecos 186 prisioneros. Al año siguiente, en Túnez, hicieron lo propio con otros 110.

Intenciones de diciembre
Durante diciembre se ora para que todos los países decidan tomas las medidas necesarias para hacer que el futuro de los más jóvenes sea una prioridad, especialmente de aquellos que están sufriendo.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO