Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción fue bautizada Magalí Folgueira, hija de Leonardo A. Folgueira y Liliana Vereda Nicholson. Sus padrinos son: Lucas G. Lemos y Adriana I. Tabarez.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Juan de la Cruz, presbítero y doctor de la Iglesia. Ávila y concretamente Fontiveros fue su patria chica. Luego lo será Castilla y de modo principal Andalucía la tierra de sus amores. Se llamó Juan Yepes. Nació en 1542 del matrimonio que formaban Gonzalo y Catalina; eran pañeros y vivían pobres.
Su padre murió pronto y la viuda se vio obligada a grandes esfuerzos para sacar adelante a sus tres hijos: Francisco, Luis y Juan. Fue inevitable el éxodo cuando se vio que no llegaba la esperada ayuda de los parientes toledanos; Catalina y sus tres hijos marcharon primero a Arévalo y luego a Medina del Campo, centro comercial de Castilla.
Allí malvivieron con muchos problemas económicos, arrimando todos el hombro; pero a Juan no le fueron las manualidades y muestra afición al estudio. Entró en el Colegio de la Doctrina, siendo acólito de las Agustinas de la Magdalena, donde le conoció don Alonso Álvarez de Toledo, quien lo colocó en el hospital de la Concepción y le costeó los estudios para sacerdote. Los jesuitas fundaron en 1551 su colegio y allí estudió Humanidades. Se distinguió como un discípulo agudo. Juan eligió la Orden del Carmen; tomó su hábito en 1563 y desde entonces se llamó Juan de Santo Matía; estudió Artes y Teología en la Universidad de Salamanca como alumno del colegio que su orden tenía en la ciudad. El esplendor del claustro fue notorio: Mancio, Guevara, Gallo, Luis de León enseñaron en ese momento.

Aniversarios familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO