Noticias sociales

Bautismo
En la parroquia San Roque fue ungida con los óleos bautismales Lourdes Itatí Rodríguez.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Maximiliano Kolbe. Un día se fugó un preso. La ley de los alemanes era que, por cada preso que se fugara del campo de concentración, tenían que morir 10 de sus compañeros. Hicieron el sorteo y al que le iba correspondiendo el número 10 era puesto aparte para echarlo a un sótano a morirse de hambre. De pronto, al oírse un 10, el hombre a quien le correspondió ese número dio un grito y exclamó: «Dios mío, yo tengo esposa e hijos. ¿Quién los va a cuidar?» En ese momento el padre Kolbe dijo al oficial: «Yo me ofrezco para reemplazar al compañero que ha sido señalado para morir de hambre».
Aquellos tenebrosos días fueron de angustias y agonías continuas. El sacerdote animó a los demás y rezó con ellos. Poco a poco se fueron muriendo los demás. Y, al final, después de bastantes días, solamente quedó él con vida. Como los guardias necesitaban ese local, para otros presos, le pusieron una inyección de cianuro y lo mataron.

Línea telefónica de contención
La Fundación El Arte de Vivir pone a disposición durante este período de pandemia el servicio de escuchar a las personas aisladas que experimentar ansiedad, miedo y angustia. El numero al que hay que comunicarse por Whatassap (o llamado) es 00549 1164959797 y desde ahí se derivan a los voluntarios de todo el país según la zona. Para otros pedidos y necesidades también puedes llamar al 11 45530407. Contacto en Concepción del Uruguay: 3442 644620 (Lorena Ballay).