Noticias sociales

Bautismo
En la parroquia San Vicente de Paúl fue bautizado Lisandro Samuel Lucumberry.

Santoral
Los católicos recuerdan a San Pedro Fourier, fundador y educador. Nació en Lorena (Francia) en 1565. Habiendo terminado brillantemente sus estudios en la universidad, fundó una escuela gratuita en su ciudad, caso bien raro en ese entonces. Luego, ingresó en la comunidad de canónigos regulares de San Agustín y allá fue ordenado sacerdote.
Como se sentía indigno de celebrar la santa misa, duró tres meses sin hacer la celebración de su primera misa, desde su ordenación, preparándose para ello (algo parecido hizo San Ignacio de Loyola). Le pusieron a escoger entre tres parroquias, para que dijera de cuál quería ser párroco. Él eligió la más abandonada, la que más problemas tenía y la que más estaba necesitando de un trabajo fuerte y constante. Era un pueblecito de los Vosgos que estaba lleno de protestantes calvinistas y donde la moralidad estaba por el suelo. Allí trabajó San Pedro Fourier por 30 años (un caso parecido a los que sucederá siglos después en Ars, cuando llegó allá san Juan Vianey).
Aún hoy, todavía allá, cuando hablan del santo lo llaman «el buen padre Pedro». Lo primero que hizo para lograr convertir aquellas gentes fue dedicarse a orar y a sacrificarse por ellas.

Programación radial
Buen Anuncio, la radio de la Diócesis de Gualeguaychú, irradia su programación por la señal de frecuencia modulada (FM) en el 95.7 del dial y su canal en Youtube.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO