Noticias sociales

Bautismo
Aquiles Emanuel Sotto fue ungido con los óleos bautismales en la parroquia San Roque.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Francisco Javier. El papa Pío X lo nombró como patrono de todos los misioneros porque fue sin duda uno de los misioneros más grandes que han existido. Ha sido llamado: «El gigante de la historia de las misiones». Empezó a ser misionero a los 35 años y murió de sólo 46. En 11 años recorrió la India (país inmenso), el Japón y varios países más. Su deseo de ir a Japón era tan grande que exclamaba: «Si no consigo barco, iré nadando». Fue un verdadero héroe misional. Francisco nació cerca de Pamplona (España) en el castillo de Javier, en 1506. Era de familia que había sido rica, pero que, a causa de las guerras, había venido a menos. Desde muy joven tenía grandes deseos de sobresalir y de triunfar en la vida. Y era despierto y de excelentes cualidades para los estudios. Dios lo hará sobresalir pero en santidad. Fue enviado a estudiar a la Universidad de París y allá se encontró con San Ignacio de Loyola, quien se le hizo muy amigo y empezó a repetirle la famosa frase de Jesucristo: «¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si se pierde a sí mismo?» Este pensamiento lo fue liberando de sus ambiciones mundanas y de sus deseos de orgullo y vanidad, y lo fue encaminando hacia la vida espiritual. Aquí se cumplió a la letra la frase del Libro del Eclesiástico: «Encontrar un buen amigo es como encontrarse un gran tesoro».

Producción literaria
En Concepción del Uruguay se publicó ‘Los tintoreros del Jarama’, la novela corta de Gabriel Buffa. Entre 1987 y 2019, el docente y escritor publicó de manera propia 57 obras en formato de libro, abarcando los géneros poesía, cuento, novela, ensayo e investigación histórica.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.