Noticias sociales

Bautismo
En la parroquia San Roque fue bautizado Lucía Valentina Solís.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Santa Bárbara. Era hija de un tipo de tremendo mal genio llamado Dióscoro. Como ella no quería creer en los ídolos paganos de su padre, éste la encerró en un castillo, al que le había mandado colocar dos ventanas. La santa mandó a los obreros a que añadieran una tercera ventana para acordarse de las Tres Divinas personas de la Santísima Trinidad. Pero esto enfureció más a su incrédulo papá. El furioso Dióscoro, como su hija no aceptaba casarse con ningún pagano o no creyente, permitió que la martirizaran, cortándole la cabeza con una espada, los enemigos de la religión. Por eso, la pintaron con una espada y con una palma (señal de que obtuvo la palma del martirio) y con una corona porque se ganó el reino de los cielos. Y dice la antigua tradición que, cuando Dióscoro bajaba del monte donde habían matado a su hija, le cayó un rayo y lo mató. Por eso a Bárbara le rezó la gente para verse libre de los rayos de las tormentas. Dicen que junto a ella fue martirizada su amiga, Juliana, y que en su sepulcro se obraron muchos milagros. También añade la antigua tradición que lo último que la santa pidió a Dios fue que bendijera y ayudara a todos los que recordaran su martirio.

Novena patronal
En la Basílica se desarrolla la novena en honor a la Inmaculada Concepción, patrona de nuestra ciudad. Bajo el lema: ‘María, madre del pueblo, consuelo y esperanza nuestra”, el Rosario de la Aurora se realiza, dadas las circunstancias, en forma virtual. Todos los días a las 6:00. La misa se celebra luego en el templo. También se oficia a las 20:00. De concurrir, se deberá llevar barbijo y respetar el protocolo de distanciamiento social. Se transmite por las redes sociales: Parroquia Basílica Inmaculada Concepción, MSC Música Católica, MSC Música, Uruweb TV, Radio Buen Anuncio 95,7 FM, LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez y Somos Concepción.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO