Noticias sociales

Bautismo
Emma Valentina Gómez recibió el sacramento del Bautismo en la parroquia María Auxiliadora.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Eloy. Fue el más famoso orfebre de Francia en el siglo VII (orfebre es el que labra objetos de plata u oro). Dios le concedió desde muy pequeño unas grandes cualidades para trabajar con mucho arte el oro y la plata. Nació en el año 588 en Limoges (Francia). Su padre, que era también un artista en trabajar metales, se dio cuenta de que el niño tenía capacidades excepcionales para el arte y lo puso a aprenderlo bajo la dirección de Abon, que era el encargado de fabricar las monedas en Limoges. Cuando ya aprendió bien el arte de la orfebrería se fue a París y se hizo amigo del tesorero del rey. Clotario II le encomendó a Eloy que le fabricara un trono adornado con oro y piedras preciosas. Pero con el material recibido el joven artista hizo dos hermosos tronos. El rey quedó admirado de la honradez, de la inteligencia, la habilidad y las otras cualidades de Eloy y lo nombró jefe de la casa de moneda (todavía se conservan monedas de ese tiempo que llevan su nombre).

Fotografía digital
La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Museo Provincial de la Imagen, lanzó el concurso de fotografía digital Ecos de la Pandemia. Los premios serán de adquisición y también se otorgarán menciones. Ecos de la Pandemia se denomina a la nueva iniciativa de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos que pretende convocar a participantes con el fin de rescatar los distintos puntos de vista y testimonios visuales de los fotógrafos profesionales y aficionados frente a la problemática de la emergencia sanitaria. Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados.
, mayores de 18 años, entrerrianos y residentes con más de cinco años de residencia. El plazo de convocatoria para envío de material será hasta este domingo 6 de diciembre. Las bases del concurso podrán descargarse en: https://drive.google.com/file/d/1NW-pX-XYOOGqK4ZCCdiEf9WfouOkWxYV/view?usp=sharing

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO