Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada concepción fue bautizado Lorenzo José Botti, hijo de Carlos J. Botti y María M. Forclaz.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Santa María Josefa Rosello. Nació en 1811 en una familia pobres de Abisola, Italia. Cuando todavía era muy jovencita, su papá la llamaba «la pequeña capitana», porque demostraba tener cualidades de líder y ejercía mucha influencia entre sus compañeras. Durante 40 años fue superiora general, pero aún, teniendo tan alto cargo, en cada casa donde llegaba, se dedicaba a ayudar en los oficios más humildes: lavar, barrer, cocinar, atender a los enfermos más repugnantes, etcétera. Ella, aun con grandes sacrificios y endeudándose hasta el extremo, recibía gratuitamente para educar a muchas chicas. Su gran deseo era el poder enviar misioneras a lejanas tierras. Y la ocasión se presentó en 1875 cuando, desde Buenos Aires, Argentina, le rogaron que enviara a sus religiosas a atender a las niñas abandonadas. También en América sus religiosas fueron fundando hospitales, casas de refugio y obras de beneficencia. Sus últimos años padeció muy dolorosas enfermedades que la redujeron casi a total quietud. El 7 de diciembre de 1880 pasó a la eternidad. En 1949 fue declarada santa.

Taller sobre Harry Potter
Dada la cuarentena obligatoria, el Taller de Lectura y Juegos sobre Harry Potter, que se desarrollaba hasta marzo, en la Biblioteca Popular El Porvenir, continúa ahora, pero de forma virtual. Quienes deseen sumarse lo podrán hacer al 3442549520, de Facu, o al 3442550598, de Nati.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO