Noticias sociales

Bautismo
Lucía Pilar Domínguez recibió los óleos bautismales en la parroquia San Vicente de Paúl.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy al beato Sebastián de Aparicio. Nació en Galicia, España. Cuando era niño, llegó a su pueblo una terrible epidemia y a todos los apestados los alejaban de los demás para que no los contagiaran. Sebastián se enfermó y la mamá lo llevó aparte a una cueva. Pero llegó una loba y lo mordió y, con la hemorragia, se curó de la enfermedad. Desde, entonces, tuvo un especial amor por los animales y una influencia admirable sobre ellos. Luego, viajó a Puebla, México y allí se propuso conseguir la santidad, ayudando al progreso de la región. Se puso a construir carros de carga (tirados por bueyes) y dedicó a transportar víveres y mercancías de un pueblo a otro. Construyó caminos vecinales que pusieron en comunicación a muchas localidades. Sebastián tenía una fuerza descomunal que le era muy útil para todos esos oficios. Los indígenas sufrían mucha pobreza y el santo los ayudó en todo lo que era posible.
Murió a los 95 años, dos veces fue desenterrado su cadáver y las dos apareció incorrupto. Al morir quedó su rostro hermoso y alegre, como si estuviera vivo. Junto a su sepulcro se obraron varios milagros. Fue beatificado en 1787.

Línea telefónica de contención
La Fundación El Arte de Vivir pone a disposición durante este período de pandemia el servicio de escuchar a las personas aisladas que experimentar ansiedad, miedo y angustia. El numero al que hay que comunicarse por Whatassap (o llamado) es 00549 1164959797 y desde ahí se derivan a los voluntarios de todo el país según la zona. Para otros pedidos y necesidades también puedes llamar al 11 45530407. Contacto en Concepción del Uruguay: 3442 644620 (Lorena Ballay)

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO