Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción fue bautizado Armando Darío Pérez, hijo de Riel A. Pérez y Jacinta Y. Belgeretti. Son sus padrinos: Ricardo Belgeretti García y Verónica L. Urcola.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Santiago el Mayor. Fue uno de los 12 apóstoles del Señor. Era hermano de San Juan evangelista. Se le llamaba el Mayor para distinguirlo del otro apóstol, Santiago el Menor, que era más joven que él. Con sus padres Zebedeo y Salomé vivía en Betsaida, junto al Mar de Galilea, donde tenían una pequeña empresa de pesca. Santiago formó parte del grupo de los tres preferidos de Jesús, junto con su hermano, Juan, y Simón Pedro. Después de presenciar la pesca milagrosa, al oír que Jesús les decía: «Desde ahora seréis pescadores de hombres», dejó sus redes y a su padre y a su empresa pesquera. Y se fue con Jesucristo a colaborarle en su apostolado. Presenció todos los grandes milagros de Cristo y con Pedro y Juan fueron los únicos que estuvieron presentes en la Transfiguración del Señor y en su Oración en el Huerto de Getsemaní. ¿Por qué lo prefería tanto Jesús? Quizás porque era el más atrevido y valiente para declararse amigo y seguidor del Redentor. O porque iba a ser el primero que derramaría su sangre por proclamar su fe en Jesucristo.

Año Mariano
Los obispos de la Argentina convocaron al pueblo fiel a “vivir intensamente” el Año Mariano Nacional, que se iniciara el 8 de diciembre de 2019, día en el que la Iglesia universal celebró la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Y, desde nuestra ciudad, se inauguró el precioso año que se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2020 y reunirá importantes acontecimientos eclesiales.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.