Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción fue bautizada Filomena Marchessi Fernández, hija de Rodolfo Marchessi Güidoni y Pamela S. Fernández. Sus padrinos: Federido Alonso Valori y Martín Germán Faibán.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Santa Paula. Fue una dama romana (347-404) que, al enviudar de Toxotius, a los 22 años, siguió, junto con su hijo Eustoquio, a San Jerónimo, cuando éste pasó a Palestina.
Una vez allí, fundó numerosos monasterios en Belén y fue el propio San Jerónimo quien nos ha dejado escrita su vida.
En la iconografía de la santa, los atributos que la representan y que han sido tomados de su maestro San Jerónimo, son la Vulgata (traducción de la Biblia al latín) y un crucifijo.
Ha sido representada por varios ilustres pintores, entre ellos: Dosso Dossi (colección particular), Claudio de Lorena (Prado), Zurbarán (colección particular) y Valdés Leal (Museo de Le Mans). Santa Paulina fue una mártir romana del siglo II, martirizada junto con otras cinco mujeres cristianas de Roma, cuyos nombres nos han llegado, al ser enterradas todas ellas en las catacumbas de la Vía Salaria: Donata, Rústica, Nominanda, Serotina e Hilaria.

Año Mariano
Los obispos de la Argentina convocaron al pueblo fiel a “vivir intensamente” el Año Mariano Nacional, que se iniciara el 8 de diciembre de 2019, día en el que la Iglesia universal celebró la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Y, desde nuestra ciudad, se inauguró el precioso año que se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2020 y reunirá importantes acontecimientos eclesiales.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO