Noticias sociales

Bautismo
Valentín Brem recibió los óleos bautismales en la parroquia María Auxiliadora.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Alejo. Era hijo de un rico senador romano. Nació y pasó su juventud en Roma. Sus padres le enseñaron con la palabra y el ejemplo que las ayudas, que se reparten a los pobres, se convierten en tesoros para el cielo y sirven para borrar pecados.
Por eso, Alejo desde muy pequeño repartía entre los necesitados cuánto dinero conseguía y muchas otras clases de ayudas. Y esto le traía muchas bendiciones de Dios. Pero, llegando a los 20 años, se dio cuenta de que la vida en una familia muy rica y en una sociedad muy mundana le traía muchos peligros para su alma. Y huyó de la casa, vestido como un mendigo y se fue a Siria.
Allí estuvo durante 17 años dedicado a la adoración y a la penitencia y mendigaba para él y para los otros muy necesitados. Era tan santo que la gente lo llamaba ‘el hombre de Dios’.
Después de muerto empezó a conseguir muchos milagros en favor de los que se encomendaban a él. En Roma le edificaron un templo y en la Iglesia de Oriente, especialmente en Siria, le tuvieron mucha devoción.

Encuentro coral de verano
La Sociedad de los Encuentros Corales, entidad cultural sin fines de lucro, informó que se encuentra abierta la inscripción hasta el 15 de octubre de 2020 para el 52° Encuentro Coral de Verano, que organiza en Villa Gesell, durante enero y febrero. Los interesados en participar del evento, que no hayan recibido la invitación, deben comuniquen por correo electrónico: socencor@gmail.com, a efectos de que ésa se le envié.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO