Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción fue bautizada Delfina Lemos, hija de Marcela R. Lemos y Valeria N. Mercado. Son sus padrinos: Valentín Fabre y Jésica Lemos.

Agradecimiento
El día 7 de julio del corriente, cerca de las 8, se nos prendió fuego la casa. Perdimos absolutamente todo. Y a través de este medio de comunicación queremos agradecer a todas las personas que se acercaron a mi domicilio, 13 del oeste norte y Don Bosco a darnos donaciones de ropa, cama, calzados, comestibles, cocina, pañales, madera, chapa, etc. Ya sea con poco o mucho pero queremos agradecerles de corazón la humildad de cada ciudadano que estuvo colaborando. Agradecer a mis compañeros de trabajo (municipal), vecinos, amigos, familiares, que de una u otra forma estuvieron ayudándonos.
Gracias a todos en nombre de la familia Colman/Ramírez

Santoral
Los católicos recuerdan hoy la festividad de la Virgen del Carmen. El Carmelo es una cadena montañosa de Israel que, partiendo de la región de Samaria, se hundió en el mar Mediterráneo, cerca del puerto de Haifa. Esa altura tiene un encanto peculiar. En el período de los Cruzados surgió entre los cristianos el deseo de vivir sobre aquella montaña de vida de entrega al Señor. Así surgió la vida carmelita. El convento tiene un nombre evocador: Stella Maris (Estrella del Mar). Es un hermoso edificio cuadrangular a 500 metros de altura sobre el nivel del Mediterráneo en Haifa. El centro lo ocupa el santuario de la Virgen del Carmen. En el altar mayor de esa hermosa iglesia en cruz griega se venera la estatua de la Virgen del Carmen, obra de un escultor italiano en 1836.

Virgen de Itatí: fiesta patronal
En la capilla Nuestra Señora de Itatí se celebrará hoy, a las 19:30, la misa con protocolo sanitario en honor a la patrona. Será el único acto religioso en virtud de la suspensión de la tradicional procesión gaucha por las calles del barrio Cristo de los Olivos.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO