Noticias sociales

Bautismo
En la parroquia San Vicente de Paúl fue bautizada Matilda Caram Juárez.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Buenaventura. Nació en Bañoreal, cerca de Vitervo (Italia) en 1221. En agradecimiento a San Francisco su benefactor, se hizo religioso franciscano.
Estudió en la Universidad de París, bajo la dirección de famoso maestro Alejandro de Ales, y llegó a ser uno de los más grandes sabios de su tiempo.
Se le llamó Doctor Seráfico, porque Serafín significa «el que arde en amor por Dios» y el santo -en sus sermones, escritos y actitudes- demostró vivir lleno de un amor inmenso hacia el Señor.
Los que lo conocieron y trataron dijeron que todos sus estudios y trabajos los ofrecía para gloria de Dios y salvación de las almas.
Este gran doctor que a los 17 años fue superior general de los Padres Franciscanos, fue el hombre de confianza del Sumo Pontífice para resolver muchos casos difíciles, dirigió en nombre del Papa el Concilio de Lyon y tuvo el honor de que la oración fúnebre el día de su entierro la hiciera el Pastor de la Iglesia. Sus virtudes preferidas eran la humildad y la paciencia, y la meditación frecuente en la pasión y muerte de Cristo lo llevaba a esforzarse por cumplir los consejos de Jesús.

Fiesta patronal
En la parroquia María Auxiliadora tendrá lugar hoy, a las 19:30, el triduo en honor a Nuestra Señora de Itatí.
La fiesta patronal se llevará a cabo mañana, a las 19:30, con una misa con protocolo en la capilla homónima del barrio Cristo de los Olivos.

Novedad literaria
En Concepción del Uruguay se acaba de publicar ‘Los tinteros del Jarama’, la novela corta de Gabriel Buffa. Entre 1987 y 2019, el docente y escritor publicó de manera propia 57 obras en formato de libro, abarcando los géneros poesía, cuento, novela, ensayo e investigación histórica.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- a: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO