Noticias sociales

Bautismo
Cataleya Abigail Villagra Callejas recibió los óleos bautismales en la parroquia María Auxiliadora.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy San Enrique, emperador. Tuvo la gran suerte de pertenecer a una familia sumamente religiosa.
Su hermano, Bruno, fue obispo. Su hermana, Brígida, fue monja. La otra hermana, Gisela, fue la esposa de un santo, San Esteban, rey de Hungría. Y la mamá de Enrique lo confió desde muy joven bajo la dirección de otro fervoroso personaje, San Wolfgan, obispo de Ratisbona, quien lo educó de la mejor manera que le fue posible.
Fue emperador de Alemania y pocos gobernantes han gozado una manera tan extraordinaria de cariño de su pueblo, como San Enrique. Un día, a un empleado que le aconsejaba tratar con crueldad a los revoltosos, le respondió: «Dios no me dio autoridad para hacer sufrir a la gente, sino para tratar de hacer el mayor bien posible». Fue un verdadero padre para sus súbditos. La fama de su bondad corrió pronto por toda Alemania e Italia, ganándose la simpatía general.
En sus labores caritativas le ayudaba su virtuosa esposa, Santa Cunegunda, mujer ejemplar en todo. Murió el 13 de julio de 1024.

Línea telefónica de contención
La Fundación El Arte de Vivir pone a disposición durante este período de pandemia el servicio de escuchar a las personas aisladas que experimentar ansiedad, miedo y angustia. El numero al que hay que comunicarse por Whatassap (o llamado) es 00549 1164959797 y desde ahí se derivan a los voluntarios de todo el país según la zona. Para otros pedidos y necesidades también puedes llamar al 11 45530407. Contacto en Concepción del Uruguay: 3442 644620 (Lorena Ballay)

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO