Noticias sociales

Bautismo
Vladimir Nicolás Gette, hijo de Franco E. Gette y Stefanía D. Ayala, fue bautizado en la Basílica Inmaculada Concepción. Son sus padrinos: Ángel R. García y Mónica G. Riquelme.

Novedad literaria
En Concepción del Uruguay se acaba de publicar ‘Los tinteros del Jarama’, la novela corta de Gabriel Buffa. Entre 1987 y 2019, el docente y escritor publicó de manera propia 57 obras en formato de libro, abarcando los géneros poesía, cuento, novela, ensayo e investigación histórica.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Juan Gualberto. Nació en Florencia, de familia muy rica. Fue heredero de una gran fortuna y su padre deseó que ocupara altos puestos en el gobierno. Un Viernes Santo fue por un camino rodeado de varios militares amigos suyos y, de pronto, se encontró en un callejón al asesino de su hermano. El enemigo no tuvo adonde huir y Juan dispuso matarlo allí mismo. El asesino se arrodilló, puso sus brazos en cruz y le dijo: «Juan, hoy es Viernes Santo. Por Cristo, que murió por nosotros en la cruz, perdóname la vida». Al ver Gualberto aquellos brazos en cruz, se acordó de Cristo crucificado. Se bajó de su caballo. Abrazó a su enemigo y le dijo: «Por amor a Cristo, te perdono». Siguió su camino y, al llegar a la próxima iglesia, se arrodilló ante la imagen de Cristo crucificado y le pareció que Jesús inclinaba la cabeza y le decía: «Gracias Juan». Desde aquel día, su vida cambió por completo. En premio de su buena acción, Jesús le concedió la vocación y Juan dejó sus uniformes militares y sus armas.

RESUMEN DEPORTIVO