Noticias sociales

Bautismo
María Emilia Picart recibió en la parroquia María Auxiliadora los óleos bautismales.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de Colombia.
La tradición cuenta que hace cuatro siglos don Antonio de Santana, encomendero de los pueblos de Suta y Chiquinquirá, solicitó al español Alonso de Narváez que pintara una imagen de la Virgen del Rosario para colocarla en una pequeña capilla. La pintura fue realizada sobre una tela de algodón de procedencia indígena.
Tras la muerte de Santana, su viuda se trasladó a Chiquinquirá, hacia 1577-78.
La imagen fue llevada a ese lugar, pero se encontraba en tan mal estado que fue abandonada en un cuarto. Al comenzar el año 1586, se estableció en Chiquinquirá, María Ramos, nacida en Sevilla (España). La mujer reparó el viejo oratorio y colgó en el mejor lugar de la capilla la deteriorada pintura de la Virgen del Rosario.
El 26 de diciembre de 1586, María salía de la capilla, cuando pasó frente a ella una mujer indígena llamada Isabel y su pequeño hijo. En ese momento, Isabel gritó a María: ‘Mire, mire señora…’ Ella dirigió la mirada hacia la pintura, la imagen aparecía rodeada de vivos resplandores, prodigiosamente los colores y su brillo original habían reaparecido, los rasguños y agujeros de la tela habían desaparecido.
Con tan maravilloso suceso se inició la devoción a Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Taller sobre Harry Potter
Dada la cuarentena obligatoria, el Taller de Lectura y Juegos sobre Harry Potter, que se desarrollaba hasta marzo, en la Biblioteca Popular El Porvenir, continúa ahora, pero de forma virtual. Quienes deseen sumarse lo podrán hacer al 3442549520, de Facu, o al 3442550598, de Nati.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO