Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción fue bautizada Victoria Folgueira, hija de Leonardo A. Folgueira y Rocío C. Gadea. Sus padrinos son Eduardo G. Cabrera y Carina E. Tropini.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Leonardo. Nació en Puerto Mauricio (Italia) en 1676. Estudió con los jesuitas en Roma. Y a los 21 años logró entrar en la Comunidad de los Franciscanos. Una vez ordenado sacerdote se dedicó con gran éxito a la predicación pero uniendo este apostolado al más estricto cumplimiento de los reglamentos de su comunidad, y dedicando largos tiempos al silencio y a la contemplación. Decía que hay que hacer penitencia para que el cuerpo no esclavice el alma y que es necesario dedicar buenos tiempos al silencio para tener oportunidad de que Dios nos hable y de que logremos escuchar sus mensajes. Fue nombrado superior del convento franciscano de Florencia y allí exigía la más rigurosa obediencia a los severos reglamentos de la comunidad y no recibía ayuda en dinero de nadie ni cobraba por la celebración de las misas. Como penitencia, él y sus frailes vivían únicamente de lo que recogían por las calles, pidiendo limosna de casa en casa.

Video institucional
En el marco de su 41° aniversario, la Escuela Celia Torrá, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), presentó un video para celebrar y compartir la música ejecutada por el flamante Ensamble de Cámara. El tema 1: La siempreviva, de Carlos Guastavino, interpretada por Emilia Escobar Taffarel en canto y Stefano Maddalena en guitarra. El 2, Minuet y Badinerie, de Johann Sebastian Bach (de la Suite Orquestal N°2 en Si Menor), por Carlos Arrizabalaga en flauta traversa y Sebastián Amarillo en piano.

RESUMEN DEPORTIVO