Noticias sociales

Bautismo
Sofía Flores recibió el sacramento del Bautismo en la parroquia María Auxiliadora.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Clemente. Fue el tercer sucesor de San Pedro (después de Lino y Cleto) y gobernó a la Iglesia desde el 93 hasta el 101. En el 96 escribió una carta a Los Corintios, que fue el documento papal más antiguo que se conoce (después de las cartas de San Pedro). En esa carta dio muy hermosos consejos y recomendó obedecer siempre al pontífice de Roma (Entre otras cosas, dijo: «El que se conserva puro no se enorgullezca por ello, porque la pureza es un regalo gratuito de Dios y no una conquista nuestra»). Por ser cristiano fue desterrado por el emperador Trajano a Crimea (al sur de Rusia) y condenado a trabajos forzados a picar piedra con otros dos mil cristianos. Las actas antiguas dicen que estos le decían: «Ruega por nosotros Clemente, para que seamos dignos de las promesas de Cristo». San Ireneo (que vivió en el siglo segundo) dice que Clemente vio a los santos apóstoles Pedro y Pablo y trató con ellos. Las actas antiguas añaden que allá en Crimea convirtió a muchísimos paganos y los bautizó. Los obreros de la mina de mármol sufrían mucho por la sed, porque la fuente de agua más cercana estaba a diez kilómetros de distancia.

Concurso Federal de Muralismo
Hasta el 30 de noviembre estará encuentra abierta la convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. La propuesta invita a presentar proyectos que tengan como eje transversal el concepto de ‘soberanías’ y su importancia en el ejercicio de los derechos reconocidos a los argentinos y argentinas. Se busca que las obras puedan interpretar, debatir y poner en valor el significado de ser un pueblo soberano, en la época actual. La iniciativa pretende incentivar la recuperación afectiva del espacio público y promover la expresión de las identidades locales en todo el territorio. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de $70.000. El Concurso Federal de Muralismo se enmarca en las actividades especiales que realiza el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, en el Año del General Manuel Belgrano, en conmemoración de los 250 años de su nacimiento y 200 desde su fallecimiento.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redacción@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO