Noticias sociales

Bautismos
Miriam Esperanza Ramírez fue ungida en la parroquia San Roque con los óleos bautismales.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Santa Margarita de Escocia. Era hija del rey San Eduardo. Su padre tuvo que salir huyendo de Inglaterra cuando el rey Canuto de Dinamarca invadió el país. Luego de caer Inglaterra en poder de Guillermo el Conquistador, Margarita y sus hermanos se refugiaron en Escocia, donde era rey Malcon III, quien, al darse cuenta de las cualidades de bondad y caridad que tenía la joven, se casó con ella. Y así Margarita, a los 24 años llegó a ser reina de Escocia. Para ella lo principal en la vida era ayudar a los pobres. Cada día antes de ir a almorzar servía personalmente el almuerzo a nueve niños huérfanos (y, a veces, les servía de rodillas, al recordar que los favores que hacemos al pobre los recibe Jesucristo como hechos a Él mismo). En su palacio de reina se atendía diariamente a centenares de pobres y, cuando ella salía por las calles, volvía a la casa sin dinero, sin joyas y hasta sin el manto, porque todo lo regalaba a los necesitados. Era estimadísima entre el pueblo por la inmensa compasión que demostraba hacia los más miserables.

Video aniversario
En el marco de su 41° aniversario, la Escuela Celia Torrá, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), presentó un video para celebrar y compartir la música ejecutada por el flamante Ensamble de Cámara. El tema 1: La siempreviva, de Carlos Guastavino, interpretada por Emilia Escobar Taffarel en canto y Stefano Maddalena en guitarra. El 2, Minuet y Badinerie, de Johann Sebastian Bach (de la Suite Orquestal N°2 en Si Menor), por Carlos Arrizabalaga en flauta traversa y Sebastián Amarillo en piano.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO