Noticias sociales

Bautismo
En la Basílica Inmaculada Concepción fue bautizado Benicio Surt Palladino, hijo de Sergio Ariel Surt y Yamilia Palladino. Son sus padrinos Facundo Surt y Yanina Beatriz Chevasco.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Santa Gertrudis. Es la patrona de las personas místicas, porque ella fue la primera gran mística de quien se tenga historia (la Iglesia llama místicas a las personas que se dedican a tratar directamente con Dios por medio de fervorosísimas oraciones, y a recibir de Él, mensajes y revelaciones). Más tarde aparecerán otras grandes místicas como Santa Brígida, Santa Catalina, Santa Teresa y Santa Margarita, etcétera, pero la primera de la que se conocen las revelaciones recibidas. Por eso es tan importante. Santa Gertrudis fue la primera en propagar la devoción al Sagrado Corazón y el culto a San José. Los demás santos que después propagaron estas devociones se basaron en revelaciones recibidas por esta gran mística. Nació en Eisleben (Alemania) en 1256. A los 5 años, fue llevada al convento de unas monjitas muy fervorosas y allí demostró tener cualidades excepcionales para el estudio. Sobresalía entre todas por la facilidad con la que aprendía la literatura y las ciencias naturales, y por su modo tan elegante de emplear el idioma. Y tenía la fortuna de que la superiora del convento era su tía Santa Matilde, otra gran mística, que frecuentemente recibía mensajes de Dios.

Feria americana
La Asociación para la Nutrición Infantil (Anuin) de Concepción del Uruguay realizará hoy, de 9:00 a 12:00, en la capilla San José una nueva edición de la feria americana a beneficio de su obra. El propósito es recolectar fondos a favor de los niños con desnutrición infantil. Quienes deseen donar ropa de bebés, niños y adultos podrán hacerlo al comunicarse con el 3442586989.

Programación radial
Buen Anuncio, la radio de la Diócesis de Gualeguaychú, irradia su programación por la señal de frecuencia modulada (FM) en el 95.7 del dial y su canal en Youtube.

RESUMEN DEPORTIVO