Noticias sociales

Bautismo
Lupe Ramos recibió en la parroquia San Vicente de Paúl los óleos bautismales.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a Santa Filomena. Poco se sabe históricamente de ella. Filomena, una joven mártir de la Iglesia primitiva durmió en el olvido de la historia hasta el hallazgo de sus restos mortales el 24 de mayo de 1802. Ocurrió en el día de María Auxiliadora, durante una de las excavaciones que se hacían constantemente en Roma. La encontraron en la catacumba de Santa Priscilla, en la Vía Salaria. En una tumba había tres losas juntas que cerraban la entrada y en ellas había una inscripción rodeada de símbolos que aludían al martirio y a la virginidad de la persona ahí enterrada. Los símbolos eran: el ancla, las tres flechas, una palma y una flor: Y la inscripción: ¡Paz sea contigo Filomena!
Al abrir la tumba descubrieron su esqueleto que era de huesos pequeños y notaron, a la vez, que su cuerpo había sido traspasado por flechas. Al examinar los restos, los cirujanos atestiguaron la clase de heridas que la joven mártir recibió y los expertos coincidieron en calcular que la niña fue martirizada entre los 12 y los 13 años. Las reliquias fueron desenterradas a principios de siglo XIX, el 24 de mayo de 1802. Santa Filomena fue formalmente elevada a los altares por el papa Gregorio XVI en una infalible declaración hecha pública en nombre de la Iglesia para edificación de todos los fieles y para gloria de Dios en el tiempo y en la eternidad.

Programación radial
Buen Anuncio, la radio de la Diócesis de Gualeguaychú, irradia su programación por la señal de frecuencia modulada (FM) en el 95.7 del dial y su canal en Youtube.

Aniversarios e imágenes familiares
Los lectores de LA CALLE que deseen enviar sus fotos referidas a cómo celebran sus aniversarios y viven la cuarentena desde sus casas pueden enviarlas –en forma gratuita- al siguiente correo electrónico: redaccion@lacalle.com.ar para su publicación. En lo posible, consignar los nombres de las personas que aparecen en la imagen, el apellido de la familia y la localidad de residencia.

RESUMEN DEPORTIVO