“No se entiende la actitud de los docentes que no quieren volver a la presencialidad”

Griselda Di Lello

Ante la decisión de Agmer de continuar trabajando de forma virtual, la vocal del CGE, Griselda Di Lello, aseguró que “no se entiende la postura del gremio”, ya que “el año pasado solicitaban retornar a las aulas porque no podían dar clases en la virtualidad”
En comunicación con LT11, Di Lello indicó que el CGE llevó adelante una presentación ante la Secretaría de Trabajo, basándose en el decreto 1417 y en la resolución, que se adhiere al documento, el cual dicta que las clases en la provincia deben volver a ser presenciales. La funcionaria manifestó que se realizó la presentación que ya “Agmer ha resuelto otras medidas”.
La vocal del organismo aseguró que “El 80% de los docentes de la provincia está vacunado” y que “el resto no vacunado es porque se ha negado a hacerlo”.
También manifestó que “se está trabajando en ámbitos cuidados al 50%” y agregó “Si uno va a cualquier dependencia provincial, verá que está la gente trabajando. Hoy los docentes deben estar en la presencialidad”.
“Al momento de evaluar hay que valorar que los chicos hicieron mucho, fueron a buscar sus actividades, se conectaron”, indicó. “Un 10% de los estudiantes no se pudieron vincular, pero los fuimos a buscar para achicar la brecha de desigualdad generada por la pandemia. Su derecho es recibir la educación que se merece”, concluyó.

Respuesta desde la Fuentealba
Desde la Agrupación Carlos Fuentealba, minoría en la comisión directiva de la Seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se rechazaron las declaraciones emitidas por la vocal del Consejo General de Educación, Griselda Di Lello, al calificarlas como de “falaces”.
“Al respecto diremos, en primer lugar, que no hay condiciones epidemiológicas, sanitarias, edilicias ni de cuidados, para el dictado de clases presenciales.
“La funcionaria mencionó un porcentaje de vacunación que es totalmente mentiroso y que se contradice, justamente, con los datos oficiales que reflejan que, de 45.000 docentes, 29.109 recibieron la primera dosis y, de ese total, 6.593 tuvo la segunda. Es decir, que la vacunación con una dosis alcanza alrededor del 64% de las y los docentes. Y, en este punto, seguimos denunciando que no hay un cronograma certero, con criterios sanitarios definidos y remarcamos que la inoculación con una o dos dosis no evita contagiarse y necesitar internación, como también contagiar a otras personas. No es la única condición que debe darse para una presencialidad segura”, se aseveró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ilit, qui bla feuissecte venississim quipit lam ad erat, vent vel iuscilisi tatie ex exeraese modipit nulluptatem augait, vullumm odolore magnit, conulla consequ amconse molor iurer ing eugiatum quat ing eliquat.
Dipit, sequatue dolese dolore endio odipisi scilla feu faccumm olorerci blamcommy nulla aute feum augait alisi ectem numsan heniamcommod essequamcore te consequam, commolore dio conulput er sed tie faci blam vel iliquis atiscillaor iurem dolore facipis at wis ad ex essed te commy nummy nons dolor adiat.
Rat, con henim am, velit augait aliquam, sit utatue molobor sis nonum aut erosto enis deliquisit ut incing enis nis aliquat laore feu feugiating eugiamcons aliquismod te facipit la feuisit amconse dio duis exeros er susto consed eugueri lissecte magniat. Equisisisi.
Urer si. Susto consed min ut prat. Olore veliquip et, veleniat iliquis nostin hendionsed te dolessi tatuerosto corerit, vel incil utat ut iusting ectem am dolessi.
Ibh exercillaor ad deliqui blandre feuguer susto od ea facinim zzriliquisis aut autpat nostinciduip el ulla consequat, con hent ip ex ex et am delit aut nulputpat vel dolorerostis nummy nulla faci estis et adip et vulputpatie vero consenit lam eriusci pisciliquisl in utat lorperc iliquatummy nis nisi.
Ex exeriur eraessi. Amet alis dolore essecte dolorer am del di..
el ulla consequat, con hent ip ex ex et am delit aut nulputpat vel dolorerostis nummy nulla fac